Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon

lunes, 13 de abril de 2015

BORDES Y RELLENOS DE CELDA

Añadir un Borde
Comando Bordes del grupo Fuente
También podemos configurar los bordes de una celda desde
 el cuadro  de diálogo Formato de celdas en la 
pestaña Bordes.
Formato de celdas - Bordes
Este cuadro de diálogo nos permitirá elegir un estilo de línea
 para los bordesasí como un color adecuado.

Relleno de celdas

Además de poder utilizar el botón Color de relleno de la
 ficha Inicio,podemos seleccionar un color de relleno
 para nuestra celda desde el cuadro de diálogo Formato
 de celdas dentro de la pestaña Relleno.
Formato de celdas - Relleno

Un comentario en “Bordes y relleno

Paso 1:

Para agregar un borde debes seleccionar primero la
 celda o grupo de 
celdas y posteriormente hacer clic en el menú 
desplegable del botón
 Bordes que se encuentra en el grupo Fuente.
 Esto desplegará las
 opciones de bordes que podemos aplicar
 sobre las celdas.
Puedes aplicar un borde inferior, superior, 
izquierdo, derecho o
 simplemente seleccionar todos los 
bordes lo cual aplicará todas 
las opciones anteriores.
Selecciona la Celda o Celdas que deseas
 formatear y haz clic en
 la flecha desplegable al lado del botón de
 Bordes. Un menú 
aparecerá con las  Opciones de Borde
podremos seleccionar el Estilo de la línea
 de nuestro borde, 
el cual puede ser una línea punteada o una
 doble línea y
 también podremos seleccionar líneas de 
diferente grosor. 
De igual manera dentro de este cuadro
 de diálogo podremos seleccionar el color 
del borde que deseamos
 utilizar. Solamente selecciona el color de
 tu preferencia dentro de la paleta de colores. 
En este mismo cuadro de diálogo podemos
 seleccionar los bordes que necesitamos con tan
 solo hacer clic en el área del borde correspondiente, 
ya sea el borde superior, inferior, derecho, izquierdo así
 como los bordes interiores en caso de que hayamos 
seleccionado un grupo de celdas.

Paso 3:


Haz clic en cualquier opción de la lista para seleccionarla.
 Puedes cambiar el Estilo de la Línea y el color del borde.
Aunque los bordes nos dan una división clara entre las                            celdas aún es posible hacer que algunas de ellas resalten                        sobre las demás. Al aplicar un color de fondo a una celda                       logramos que tenga una vista diferente.
Para aplicar un color de fondo selecciona la celda correspondiente                   y pulsa el botón Color de relleno. Si haces clic sobre la pequeña             flecha del botón se mostrará la paleta de colores de donde podrás               elegir el color de tu elección. Si no se muestra el color que buscas,                 entonces puedes hacer clic en la opción Más colores para elegir                    de una gama de colores.
Para quitar el color de relleno de una celda haz clic en el                                  menú desplegable del botón Color de relleno y selecciona                          la opción Sin relleno.


Comando Bordes del grupo Fuente
Relleno de celdaTambién puedes aplicar relleno a la celda, primero hay selecciona las celdas que tendrán relleno, y luego presionamos la herramienta Color de relleno.



Alineación de texto en la celdasHay que seleccionar la celda o rango en el que deseas alinear los datos o el texto. Luego eliges el menú Formato, Celdas y seleccionas el rótuloAlineación. Ahí selecciona uno de las alineaciones que aparecen bajo la palabra Horizontal.



La opción General alinea texto a la izquierda y los números a la derecha.



La alineación Horizontal, Relleno llena el contenido en todas las celdas relacionadas.



Alineación de texto para que cambie de renglón dentro de una celdaPara esta acción debes seleccionar la celda a modificar. En el menú Formato, Celda, elige el rótulo Alineación. De la opción Horizontal escoge la opciónJustificar. Quedará una celda con su texto parecida a esta.



Alineación de texto a través de columnasEn Excel puedes centrar el texto entre varias columnas, para ello seleccionala celda con el texto a alinear así como el rango de columnas entre las que centrarás el texto. Es importante resaltar que las celdas seleccionadas que definen el rango de columnas deben estar en blanco.

En el menú Formato, Celdas, selecciona el rótulo Alineación, en la opción Horizontal, elige Centrar en la sección, y obtendrás este resultado. El procedimiento más rápido sería seleccionar la celda y las columnas donde se centrará el texto, luego presionar la herramienta Combinar y centrar.



Alineación de texto para que aparezca vertical u horizontalEn el formato a celdas encontrarás varias opciones de alineación de texto, entre ellas la presentación vertical u horizontal del texto de una celda. El método para esta acción consiste en seleccionar la celda con texto, activar el menú Formato, Celda, Alineación, opción Orientación vertical u horizontal. También aquí debes selccionar una alineación vertical u horizontal específico: superior, central, inferior o justificar.



Cambiar tipos de letra, tamaños y estilosPuedes seleccionar diferente tipo, tamaño y estilo de fuente para aplicarlo a las celdas de la hoja de trabajo. Para cambiar una fuente selecciona la ceda o rango de celdas deseadas. Luego activa el menú Formato, Celdas, Fuente. Seleccionar una fuente, estilo, tamaño e inclusive efectos. Excel aplicará los efectos al rango seleccionado.



Formatear caracteres en una celdaLuego aplicamos formato a la fuente.
Aplicación de bordes
Los formatos de celdas incluyen agregar un borde alrededor de una celda o rango de celdas, llenar una celda con un color o patrón y formatear un rango en forma automática. Para aplicar un borde a una celda o rango, primero hay que seleccionarlo, luego con el botón derecho del ratón activar el menú rápido y elegir Formato de celdas, seleccionar rótulo Bordes. Posteriormente seleccionar contorno, y elegir el estilo de línea.



Tú hoja de trabajo tiene celdas con bordes, y su presentación resulta más atractiva. ¿Qué te parece?
Autoformato de rango o celda
La opción de autoformato en Excel permite aplicar un formato prediseñado. Con esta opción puedes aplicar una combinación de formatos numéricos, alineaciones de celda, anchuras de columna, alturas de renglones, fuentes, bordes y otras opciones en forma rápida y fácil. Para ello seleccionamos el rango a formatear, en el menú Formato, Autoformato, ahí debemos elegir el formato de tabla que nos agrade.



Acerca de los trazos y rellenos de tabla

Puede añadir trazos y rellenos a las tablas de distintas maneras. El cuadro de diálogo Opciones de tabla permite cambiar el trazo del borde, así como añadir rellenos y trazos a filas y columnas de forma alternada. Para cambiar los trazos y rellenos de celdas concretas o de encabezado y de pie de página, utilice el cuadro de diálogo Opciones de celda o los paneles Muestras, Trazo y Color.
De forma predeterminada, el formato seleccionado en el cuadro de diálogo Opciones de tabla anula todo formato que se haya aplicado anteriormente. Sin embargo, si selecciona la opción Mantener formato local del cuadro de diálogo Opciones de tabla, no se anularán los trazos y rellenos ya aplicados a celdas concretas.
Si utiliza varias veces el mismo formato para las tablas y las celdas, cree y aplique estilos de tabla y de celda.

Cambiar el borde de la tabla

El borde de las tablas se puede modificar en el cuadro de diálogo Configuración de tabla o en el panel Trazo.
  1. Coloque el punto de inserción en la celda y seleccione Tabla > Opciones de tabla > Configuración de tabla.
  2. En Borde de tabla, especifique los valores de grosor, tipo, color, matiz y hueco. (Consulte Opciones de trazos y rellenos de tabla).
  3. En Orden de dibujo de trazo, seleccione el orden de dibujo entre las siguientes opciones:
    Uniones óptimas
    Si selecciona esta opción, aparecerán trazos de fila en primer plano en los puntos donde se cruzan trazos de diferentes colores. Además, cuando se cruzan trazos tales como líneas dobles, éstos se unen y se conectan los puntos donde se cruzan.
    Trazos de fila delante
    Si selecciona esta opción, los trazos de fila aparecen en primer plano.
    Trazos de columna en primer plano
    Si selecciona esta opción, los trazos de columna aparecen en primer plano.
    Compatibilidad con InDesign 2.0
    Si selecciona esta opción, los trazos de fila aparecen en primer plano. Además, cuando se cruzan trazos tales como líneas dobles, éstos se unen y los puntos se conectan solo donde los trazos se cruzan en forma de T.
  4. Si no desea que se reemplace el formato de una celda determinada, seleccione Mantener formato local.
  5. Haga clic en OK.
Si quita el relleno y el trazo de una tabla, seleccione Ver > Extras > Mostrar bordes de marco para ver los límites de las celdas de dicha tabla.

Adición de trazos y rellenos a las celdas

Puede añadir trazo y relleno a las celdas mediante el cuadro de diálogo Opciones de celda o los paneles Trazo o Muestras.

Adición de trazo y relleno mediante las opciones de celda

Para determinar qué líneas de celda tienen trazo o relleno, seleccione las líneas o deselecciónelas en el proxy de previsualización. Si desea cambiar el aspecto de todas las filas o columnas de la tabla, use un trazo alternado o un patrón de relleno en el que el segundo patrón sea 0.
  1. Con la herramienta Texto , coloque el punto de inserción o seleccione las celdas en las que desee añadir un trazo o un relleno. Para añadir un trazo o relleno a filas de encabezado o de pie de página, seleccione las celdas de encabezado y de pie de página al principio de la tabla.
  2. Seleccione Tabla > Opciones de celda > Trazos y rellenos.
  3. En el área de vista previa de proxy, defina las líneas que se verán afectadas con los cambios. Por ejemplo, si desea añadir un trazo grueso a las líneas externas pero no a las internas, haga clic en la línea interna para deseleccionarla. (Las líneas seleccionadas aparecen en azul y las deseleccionadas, en gris).
    Seleccione las líneas que desee cambiar en el área de vista previa de proxy.
    En el cuadro de vista previa de proxy, haga doble clic en cualquier línea externa para seleccionar toda la sección exterior del rectángulo. Haga doble clic en las líneas internas para seleccionarlas. Haga clic tres veces en el área de previsualización para seleccionar o deseleccionar todas las líneas.
  4. En Trazo de celda, defina los valores de grosor, tipo, color, matiz y hueco que desee. (Consulte Opciones de trazos y rellenos de tabla).
  5. En Relleno de celda, defina el color y matiz deseado.
  6. Seleccione Sobreimprimir trazo y Sobreimprimir relleno (si corresponde) y, a continuación, haga clic en OK.

Adición de trazos a las celdas mediante el panel Trazo

  1. Elija las celdas que desee. Para aplicar un trazo a celdas de encabezado o de pie de página, seleccione la fila de encabezado o de pie de página.
  2. Elija Ventana > Trazo para ver el panel Trazo.
  3. En el área de vista previa de proxy, defina las líneas que se verán afectadas con los cambios.
  4. En el panel Herramientas, asegúrese de que se haya seleccionado el botón Objeto . (Si selecciona el botón Texto , los cambios de trazo se aplicarán al texto, no a las celdas).
  5. Defina el grosor y el tipo de trazo.

Adición de relleno a las celdas mediante el panel Trazos

  1. Elija las celdas que desee. Para aplicar un relleno a celdas de encabezado o de pie de página, seleccione la fila de encabezado o de pie de página.
  2. Seleccione Ventana > Color > Muestras para ver el panel Muestras.
  3. Asegúrese de que ha seleccionado el botón Objeto . (Si selecciona el botón Texto , los cambios de color se aplicarán al texto, no a las celdas).
  4. Seleccione una muestra.

Adición de degradado a las celdas mediante el panel Degradado

  1. Seleccione las celdas que desea cambiar. Para aplicar un degradado a celdas de encabezado o de pie de página, seleccione la fila de encabezado o de pie de página.
  2. Seleccione Ventana > Color > Degradado para ver el panel Degradado.
  3. Haga clic en Gradación de degradado para aplicar un degradado a las celdas seleccionadas. Ajuste la configuración del degradado según sea necesario.

Adición de líneas diagonales a una celda

  1. Con la herramienta Texto , coloque el punto de inserción en las celdas o seleccione aquéllas en que desee añadir líneas diagonales.
  2. Seleccione Tabla > Opciones de celda > Líneas diagonales.
  3. Haga clic en el botón del tipo de línea que desea añadir.
  4. En Trazo de línea, especifique los valores deseados de grosor, tipo, color y hueco, así como un porcentaje de matiz y las opciones de sobreimpresión.
  5. En el menú Dibujar, elija Diagonal delante para colocar la línea diagonal delante del contenido de la celda y Contenido delante para colocar la línea diagonal detrás del contenido de la celda y haga clic en OK.

Opciones de trazos y rellenos de tabla

A la hora de seleccionar los trazos y rellenos para la tabla o las celdas, utilice estas opciones:
Grosor
Determina el ancho de la línea del borde de la tabla o celda.
Texto
Determina el estilo de línea, como Grueso - Fino.
Color
Determina el color del borde de la tabla o celda. Las opciones indicadas son las que están disponibles en el panel Muestras.
Matiz
Determina el porcentaje de tinta del color especificado que se aplicará al trazo o relleno.
Color de hueco
Aplica un color a las áreas comprendidas entre guiones, puntos y líneas. Esta opción no está disponible si se selecciona Sólido en Tipo.
Matiz de hueco
Aplica un color a las áreas comprendidas entre guiones, puntos y líneas. Esta opción no está disponible si se selecciona Sólido en Tipo.
Sobreimprimir
Cuando esta opción está seleccionada, hace que la tinta indicada en la lista desplegable Color se aplique a los colores subyacentes, en vez de crear un knockout en las tintas.

Alternar trazos y rellenos en una tabla

Puede alternar trazos y rellenos para mejorar el aspecto y la legibilidad de una tabla. La alternancia de trazos y rellenos en las filas de la tabla no afecta a las filas de encabezado y pie de página. No obstante, dicha alternancia en las columnas sí afecta a las filas de encabezado y pie de página.
La alternancia de trazos y rellenos anula el formato de trazo de celdas, a menos que seleccione Mantener formato local en el cuadro de diálogo Opciones de tabla.
Si desea aplicar un relleno o trazo a todas las celdas de texto de la tabla, y no solo patrones alternados, puede usar trazos y rellenos alternados para crear patrones no alternados. Para crear un efecto, especifique 0 para Siguiente en el segundo patrón.
Antes (izquierda) y después (derecha) de alternar rellenos en una tabla.

Adición de trazos alternados en una tabla

  1. Con el punto de inserción en la celda, seleccione Tabla > Opciones de tabla > Alternar trazos de fila o Alternar trazos de columna.
  2. En Alternar patrón, elija el patrón que desea aplicar. Elija Personalizado para definir un patrón; por ejemplo, una columna con una línea negra gruesa seguida de 3 columnas con líneas amarillas finas.
  3. En Alternar, defina las opciones de relleno para el primer patrón y el siguiente. Por ejemplo, puede añadir un trazo sólido a la primera columna y una línea Grueso - Fino a la siguiente columna para que se alternen. Si desea que los trazos afecten a todas las filas o columnas, especifique 0 en Siguiente.
    Nota: en tablas que abarcan varios marcos, los trazos y rellenos alternados de las filas no se reinician al comienzo de los marcos adicionales del artículo. (Consulte División de tablas en marcos).
  4. Elija Mantener formato local si desea que los trazos con formato ya aplicados a la tabla sigan teniendo efecto.
  5. En los campos Ignorar primera e Ignorar última, especifique el número de filas y columnas al inicio y fin de la tabla en las que no desee aplicar atributos de trazo y, a continuación, haga clic en OK.

Alternar rellenos en una tabla

  1. Coloque el punto de inserción en la celda y seleccione Tabla > Opciones de tabla > Alternar rellenos.
  2. En Alternar patrón, elija el patrón que desea aplicar. Elija Personalizado para definir un patrón, como una fila con sombra gris seguida de 3 filas con sombra en amarillo.
  3. En Alternar, defina las opciones de relleno para el primer patrón y el siguiente. Por ejemplo, si en Alternar patrón elige Cada dos columnas, aplicará la sombra gris a las primeras dos columnas y dejará en blanco las 2 siguientes. Para aplicar el relleno a todas las filas, especifique 0 en Siguiente.
  4. Elija Mantener formato local si desea que se sigan usando rellenos ya formateados y aplicados a la tabla.
  5. En los campos Ignorar primera e Ignorar última, especifique el número de filas o columnas al inicio y fin de la tabla en las que no desea aplicar atributos de relleno y, a continuación, haga clic en OK.

Desactivar trazos y rellenos alternados en una tabla

  1. Coloque el punto de inserción en la tabla.
  2. Seleccione Tabla > Opciones de tabla > Alternar trazos de fila, Alternar trazos de columna o Alternar rellenos.
  3. En Alternar patrón, seleccione Ninguno y, a continuación, haga clic en OK.
Más temas de ayuda

1 comentario:

  1. The King Casino | Review of Casino | RTP - Joker
    The king casino review - everything you need to 바카라 사이트 know about herzamanindir.com/ this popular https://jancasino.com/review/merit-casino/ casino. It's all about quality 출장안마 and quantity. septcasino

    ResponderEliminar